En una actividad pública en Iquique, región de Tarapacá, el Presidente, Sebastián Piñera, utilizó un ejemplo que va totalmente en contra de la agenda feminista que ha dedicado sangre, sudor y lágrimas en defender y hacer propia.
“Vamos a aplicar el viejo y sabio principio de la minifalda, que tiene que ser lo suficientemente larga para cubrir lo fundamental y lo suficientemente corta para mantener la atención”, enfatizó el Mandatario, causando la risa de los asistentes a la actividad.
Un mensaje que generó raudas críticas a través de redes sociales y por parte de políticos del Frente Amplio.
La presidenta de Poder Ciudadano, Karina Oliva, enfatizó que “bien poca sabiduría muestra el Presidente, que por hacerse el gracioso naturaliza y legitima el acoso callejero con sus chistes. Lo más vergonzoso es que quienes están a su alrededor también le parece gracioso”. A esto agregó que no hay que tolerar que se naturalice este tipo de violencia ni se naturalice el acoso a las mujeres por cómo van vestidas.
“Vamos a aplicar el viejo y sabio principio de la minifalda, tiene que ser lo suficientemente larga para cubrir lo fundamental y suficientemente corta para mantener la atención”. La desconexión de @sebastianpinera con las mujeres y el debate feminista que cruza al país es total. pic.twitter.com/oD6fJQi0nF
— Karol Cariola Oliva (@KarolCariola) 23 de octubre de 2018