Halloween es sinónimo de diversión y creatividad a la hora de buscar panoramas y disfraces originales, lo cierto es que en el lado B podemos encontrarnos con problemas asociados al alto consumo de azúcar por parte de los niños. Según expertos en nutrición, el consumo de dulces en exceso, en el corto plazo, puede generar hiperactividad a causa de los altos niveles de glucosa en la sangre. A esto se suman problemas dentales como caries o molestias estomacales.
Es así como cada vez más padres y adultos buscan alternativas para que los niños puedan disfrutar esta fiesta y a la vez puedan cuidar su salud de manera entretenida. En los principales supermercados del país podemos encontrar Flipa, un nuevo producto para el consumo infantil, libre de azúcar, sin gluten, sin lácteos y libre de sellos gracias a estas características, las que además permiten recuperar la entretención en los empaques, luego de que la Ley de Etiquetado de Alimentos prohibiera los envases con monstruos, mascotas, caricaturas o diseños dirigidos a los niños.
“Son las primeras golosinas sin sellos dirigidas a los niños, con entretención, personajes y promociones, gracias a que creamos un producto que cumple con todas las restricciones, incluso la de junio de 2019”, explica Jacqueline Telias, Socia y Directora Comercial de Golosinas Flipa.
Hoy los niños buscan diversión y ésta debe ir de la mano de la tecnología, algo que motivó a la marca de golosinas libres de sellos a entregar algo más que una gomita sin azúcar.
“Al no tener sellos tenemos la posibilidad de tener monstruitos, o sea, en cada empaque viene un sticker que se puede escanear al bajar la aplicación Monstruflipa y salen figuras en realidad aumentada. Por ejemplo, el personaje que viene en el envase de las gomitas con forma de peces va nadando y se va encontrando pececitos de gomitas y se los va comiendo””, explica Mercedes Toscano Varela, Socia y Gerente de finanzas de Flipa, quien explica que la aplicación es gratuita y está disponible para sistema Android y sistema IOS.
Los stickers quedarán en un álbum virtual y al completar las 12 figuras obtendrán una sorpresa dentro de la misma aplicación. “Vamos a tener muchas colecciones, que van a depender de la época del año, además de increíbles sorpresas que pronto iremos revelando”, comenta Jacqueline Telias.
Además del llamativo empaque y la entretenida aplicación para dispositivos móviles, el producto cuenta con un canal de YouTube, un Instagram, un sitio en internet y un perfil de Facebook para relacionarse con los padres.
Esta idea chilena, es fabricada en España con altos estándares de calidad, que permiten obtener gomitas sanas y ricas, que cuentan con la certificación del Dictuc y con la resolución de la Seremi de Salud.
“La ley en Chile es súper estricta, estamos fiscalizados como producto que cumple la tabla nutricional para no llevar sellos. Estamos muy certificados y es muy difícil tener un producto sin sellos, en ese sentido hay que confiar en lo rigurosa que es la ley y Flipa ha logrado pasar ese filtro”, explica Mercedes Toscano Varela.
Flipa no solo se ha preocupado de crear golosinas entretenidas y saludables, el sabor es una característica primordial. “Buscamos el mejor sustituto del azúcar, que tiene menos calorías y que no tiene efectos dañinos. Todas nuestras gomitas son elaboradas con colorantes y aromas naturales. Hemos invertido más de un año en temas de I+D para tener la mejor gomita y para darle la seguridad a los padres que sus hijos están comiendo algo que pueden consumir. Por otro lado, la gente que lo ha probado dice que se mantiene el sabor, no es que estén comiendo algo como si fuera una medicina. No notan la diferencia frente a las otras gomitas del mercado”, concluye Mercedes Toscano Varela.
¿Te Flipa? prueba estas golosinas en sus variedades “Pececitos”, “Ositos”, “Gusanitos”, “Emoticones” y “Frutitas” en los principales supermercados. Conoce sus personajes y material exclusivo en sus redes sociales.
#GeneracionFlipa
YouTube: Flipa Toons
Instagram: Flipa.cl
Facebook: Dulces Flipa
Google Play: Monstruflipa
App Store: Monstruflipa