martes, abril 16, 2024

Frente Amplio: Se ratifica fusión entre Poder Ciudadano e Izquierda Autónoma

Debe leer

Esta mañana el Consejo Nacional de Poder Ciudadano aprobó la convergencia con Izquierda Autónoma y definió el calendario para concretar la fusión que terminara con un nuevo partido político para el Frente Amplio.

En el transcurso de este fin de semana la instancia máxima de Poder debatió respecto de las etapas del proceso y votó por unanimidad todos los puntos relativos al proceso de fusión de las organizaciones del Frente Amplio.

En este sentido la presidenta de Poder Ciudadano, Karina Oliva, sostuvo se espera que para 2019 esté sellada la convergencia y destacó que “tenemos el desafío de contribuir a la construcción de los proceso de transformación y abrir la casa para todos quienes impulsan los cambios que Chile demanda”.

“La convergencia es un acto de responsabilidad política de cara a los desafíos que tiene el país y salir del espacio de confort para convertirnos en una mayoría popular”, destacó Oliva.

Mientras que la diputada Claudia Mix expresó su satisfacción por el estado del proceso de convergencia y declaró que “seguiremos con el trabajo en conjunto y esperamos que se vean convocadas a ser parte de este proceso, que ha sido limpio, sin quiebres ni tensiones. Estamos muy contentos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra de Seguridad argentina advierte presencia de Hezbollah en Iquique

En medio de las preocupaciones argentinas por su seguridad vecinal ante amenazas terroristas y el estrechamiento de las relaciones...

Los destacados del día