Cada vez más vemos una gama de colores jugados en el cabello de las chilenas, y uno de los métodos que ingresó fuerte al mercado de la belleza es el Balayage, tendencia que llegó hace algunos años bajo múltiples tipos y denominaciones (californiano, baby lights, ombré, entre otras) y que hoy deslumbra con este tipo de coloración que barre la preparación del cabello con un pincel a mano alzada obteniendo resultados para mujeres modernas.
En la cadena de peluquerías Sebastián Ferrer Hairvolution, se han preocupado de volver a las raíces de este tipo de coloración sacando pinceles en vez de papel de plata, lo que se transforma en el gran secreto de esta técnica, porque con este mágico utensilio pueden lograr que el color del cabello cambie desde la raíz hasta las puntas, obteniendo un look natural y con gran luminosidad que permite generar un juego de luz y sombra.
Si en algún momento las coloraciones fueron uniformes y sin matices, las cosas han cambiado. Hoy existen técnicas que permiten crear luces y sombras, al aclarar y oscurecer algunas zonas elegidas rigurosamente, con un efecto ultra natural: esto se llama “Balayage”.
Queda claro que por medio de este juego de iluminación, los cortes y colores se expresan, entregando a la vez la ilusión de volumen y movimiento, pero también es fundamental la experiencia que requiere, ya que una buena mano permitirá un resultado bien fundido.
Descubre en SFH los distintos tipos de mechas Balayage, tendencia que seguirá vigente por la facilidad de su mantención y versatilidad para aplicar en todo tipo de cabellos.
• SUNLIGHT: Ligera aclaración que se trabaja en pocas zonas y en la caída natural del cabello, para un efecto sol “ultra natural”.
• CLASSIC BALAYAGE: Claroscuro que separa las raíces de los largos gracias a una profundidad más o menos contrastada. Las mechas dispuestas libremente por el artista, concentrarán las luces.
• BALAYAGE COLOR & LIGHT: Mezcla de claro y oscuro para un contraste absoluto. Adicionalmente, se oscurecerán algunas partes para lograr más profundidad y contraste.