Ante las nuevas cifras de desempleo entregados por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el diputado de la Democracia Crsitiana, Raúl Soto, acusó como ‘preocupante’ el panorama del empleo actual.
En este marco, el parlamentario acusó un “fracaso rotundo del gobierno y el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg”.
A esto agregó que “el Gobierno debe establecer medidas concretas a través de políticas públicas para superar el estancamiento del mercado laboral, reactivar la generación de empleo y sobre todo crear empleos decentes, de calidad para chilenos y chilenas, con condiciones laborales dignas, con protección, con salud y seguridad y todos los derechos laborales que establece nuestra legislación”.
Además, mencionó que al momento se conocen nulas medidas en torno a los siete meses de gestión y la generación de empleos, acusando al titular del Trabajo de mostrar una “inercia y una actividad bastante grande en la materia. Yo creo que es hora de cumplir la promesa de campaña con la cual han fracasado”.
“Lo único que ha hecho el ministro Mockeberg es tirarle la pelota al poder legislativo, no asumir su responsabilidad en esta materia y decir que lo único que falta para poder reactivar la generación de empleos, es aprobar proyectos que están en tramitación como sala cuna universal, o el proyecto de teletrabajo que está en la Comisión de Trabajo”, sentenció el legislador.