En el Palacio de La Moneda, el Presidente, Sebastián Piñera, nombró a Arturo Merino Núñez como el nuevo Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), quien ocuparía el cargo hasta noviembre de 2022, en reemplazo de Jorge Robles Mella.
Fue el Mandatario que tomó la determinación de elegir al hijo del comodoro Arturo Merino Benítez, considerado el padre de la aviación en Chile. Merino Núñez, de 58 años, es el actual Jefe del Estado Mayor Conjunto, manteniendo el cargo de asesor directo del ministro de Defensa en todo lo que se relaciona con el desarrollo y empleo conjunto de la fuerza.
“El general Arturo Merino sabe muy bien que esta vocación la lleva en la sangre, porque tiene una larga historia familiar, partiendo por su padre, Arturo Merino Benítez, quien le inculcó el amor por la Patria y por la Fuerza Aérea”, aseguró el Presidente.
En tanto, agregó que era el mejor calificado para el cargo porque “tiene una trayectoria académica de nivel y estándar de primera categoría, pero además de su sólida formación académica, es una persona que ha desempeñado los cargos más importantes dentro de la Fuerza Aérea de Chile”.