sábado, abril 20, 2024

Ministro Chadwick promete expulsión inmediata a Carabineros que delincan

Debe leer

Ante un nuevo caso de corrupción en Carabineros, fue el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, quien salió a responder las preguntas de los periodistas en La Moneda, sentenciando de forma tajante que cualquier oficial sorprendido en este tipo de actos será removido de la institución.

“Junto al mando de Carabineros, hemos trabajado y seguiremos trabajando para efectos que ningún funcionario tenga la tentación de transformarse en delincuente. Y si lo hace, como hemos visto en la situación que se ha producido en Talagante, inmediatamente va a ser no sólo retirado de las filas, sino que además la se suma la investigación judicial de inmediato”, recalcó el secretario de Estado.

A esto, sentenció que “cada vez que se descubra que un Carabinero se ha transformado en delincuente lo vamos a encontrar, se van a hacer las investigaciones, se están haciendo los controles, será puesto a disposición de la Fiscalía y la justicia de inmediato por la propia institución de Carabineros para que se le aplique el máximo rigor de la ley (…) El mando de Carabineros, el Gobierno y así lo ha exigido el Presidente Piñera va a ser inclaudicable en buscar la máxima limpieza y transparencia en la policía y Carabineros”.

En el mismo marco, planteó que esta es una posición prima por parte del Gobierno y los altos mandos de Carabineros, que apelan a una transparencia total en la institución, además de mencionar que como Ejecutivo “no podemos dejar que se manche la institución por una acción de unos pocos. Con esos pocos mano dura, mano oportuna, con objeto que sean sancionados y retirados de la institución”.

También el titular de Interior afirmó que estas serán las medidas en lo inmediato, pero que ya se está trabajando en nuevas sanciones que serán contempladas en un proyecto de ley que se enviará pronto al Congreso. “Están contempladas otro tipo de sanciones de carácter administrativas para efectos que ningún funcionario policial se tiente o caiga en una situación de irregularidad”, finalizó.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Inversión inmobiliaria en Estados Unidos: Del peso al dólar

Por: Daniel Pardo, CEO de Wbuild En el actual panorama económico global, caracterizado por su complejidad y volatilidad, el desafío...

Los destacados del día