miércoles, abril 24, 2024

Trump advierte a migrantes centroamericanos: «¡Es una invasión de nuestro país y nuestras Fuerzas Armadas los están esperando!»

Debe leer

Este lunes el Gobierno de Estados Unidos anunció que desplegará hasta 5.000 militares adicionales en su frontera con México, para detener la llegada de la caravana de miles de inmigrantes que partieron desde Honduras hace dos semanas.

De acuerdo a fuentes oficiales citadas por periódicos como The Wall Street Journal, el Departamento de Defensa permitirá el envío de esas tropas para hacer frente a la caravana de 7.000 migrantes.

Lo anterior cobra fuerza tras el tuiteo del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien advirtió advirtió: «¡Esto es una invasión de nuestro país y nuestras Fuerzas Armadas los están esperando!», tuiteó Trump quien insistió: «Por favor, den la vuelta, no serán admitidos en EE.UU. a menos que sigan el proceso legal», subrayó.

Según las últimas cifras publicadas por el Departamento de Defensa a finales de agosto, unos 2.200 efectivos permanecen en la zona, principalmente en el estado de Texas, desarrollando labores de apoyo a la seguridad fronteriza.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

Por: Verónica Morales Ibáñez - Directora ejecutiva de Fundación Lepe. Considerando la actual crisis socio-ambiental, el bienestar humano depende urgentemente de...

Los destacados del día