viernes, marzo 29, 2024

Superintendente de Medio Ambiente cesa funciones este jueves cuestionado por intoxicaciones en Quintero y Puchincaví

Debe leer

El superintendente de Medio Ambiente, Cristián Franz, cesará sus funciones el próximo jueves, luego que el Ministerio de Medio Ambiente lo confirmara a través de un comunicado de prensa, ratificando el acuerdo alcanzado con las autoridades cuando asumieron el gobierno en marzo pasado.

El texto oficial señala que “como ya ha sido informado, el superintendente del Medio Ambiente, Cristián Franz, dejará su cargo el próximo día 1 de noviembre, tal como fue acordado con las nuevas autoridades en marzo pasado”.

Como es costumbre, el comunicado ministerial “agradece al gobierno y en especial a la ministra Carolina Schmidt, la confianza depositada en él durante estos meses, y está seguro de que el trabajo de la SMA seguirá siendo fuertemente respaldado por las autoridades, tal como lo ha sido hasta ahora”.

Sin embargo, hay que recordar que Franz fue duramente cuestionado durante la investigación que se hizo por los episodios de contaminación e intoxicación en Quintero y Puchuncaví, especialmente por la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, Catalina Pérez (RD).

La parlamentaria explicó en una ocasión que el superintendente de Medio Ambiente en los últimos cinco años de gestión, la zona de Quintero y Puchuncaví “suma 132 fiscalizaciones de la SMA, sin embargo, tiene una sola multa, y lamentablemente él no ha señalado ninguna palabra respecto de la falta de atribución y recursos asignados a la Superintendencia”.

Además, dentro del gobierno no estaba bien evaluado tras los episodios en esas zonas, incluso fue el propio Presidente Sebastián Piñera quien dijo que era Franz quien debía zanjar las causas de las intoxicaciones.

Luego de esto, la superintendencia presentó cargos contra Gasmar y Oxiquim por incumplimientos a la norma establecida sobre emisiones contaminantes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día