martes, abril 23, 2024

La Moneda celebra que primera visita de Jair Bolsonaro sea a nuestro país

Debe leer

Un altísimo porcentaje de las preferencias marcó los comicios en Brasil, que dieron un certero triunfo al ex militar, Jair Bolsonaro, por sobre el candidato del –hasta ayer– uno de los bastiones de la izquierda en América Latina, el Partido de los Trabajadores.

Un triunfo que tendrá una señal de apoyo importante para nuestro país, debido a que el hombre de derecha decidió que Chile será su primer destino una vez se convierta en el Mandatario de Brasil.

Decisión que fue confirmada por el Presidente chileno, Sebastián Piñera, asegurando que ayer habló por teléfono con Bolsonaro sobre temas que les interesan a ambos países. Además, confirmó que participará en el cambio de mando el próximo 1 de enero en Brasil.

“El cambio de mando en Brasil es el primero de enero. A mí me tocó asistir a un cambio de mando que tiene consecuencias graves con la celebración del año nuevo y a veces con las relaciones familiares. Igual voy a ir al cambio de mando del Presidente Jair Bolsonaro. Igual ese día se corre una maratón que es la San Silvestre, así que si me entusiasmo mucho quizás participe de esa maratón”, dijo de forma lúdica el Mandatario.

Triunfo de Bolsonaro que se celebró en el comité político de los lunes en La Moneda. La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, aseguró que le comentó al líder brasileño que una vez asuma visitara nuestro país, además de recalcar que “los brasileros lo eligieron para que conduzca bien al país. Esperamos que le vaya muy bien y felicitamos al pueblo del Brasil por una excelente elección, con una altísima participación. Hay que ser respetuosos de la democracia, cuando te gusta y no te gusta el resultado”.

Oposición llama a terminar con el neo-fascismo

En una reunión de coordinación entre el Partido Socialista y el Partido Comunista, junto con el tema pensiones, fue Jair Bolsonaro el nombre que marcó el debate.

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, sentenció que “El fenómeno del neo fascismo que se ha extendido en Europa y en Estados Unidos llegó a nuestro continente, por eso tenemos que reaccionar con mucha fuerza sobre la base de la defensa de las convicciones democráticos. Espero que la institucionalidad democrática brasileña no sea rebasada por lo que representa un liderazgo como el de Bolsonaro”.

En el mismo marco, fue el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien comentó que “Yo creo que el entusiasmo del Presidente Piñera es distinto al de otros presidentes indudablemente. Él avaló el programa económico de Jair Bolsonaro desde antes, en las elecciones le dio una manito, dijo que este es un muy buen programa, porque Bolsonaro dijo que iba a llevar las AFP chilenas a Brasil”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día