jueves, abril 18, 2024

Bachelet le raya la cancha a Bolsonaro y asegura que velará por el respeto de los DD.HH. en Brasil

Debe leer

Luego del triunfo del ultraderechista Jair Bolsonaro en el que se alzó como nuevo Presidente de Brasil, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, le rayó la cancha al electo mandatario y aseguró que velará por el respeto de los DD.HH. en ese país.

Luego de participar en la Cumbre Mundial de Defensores de los Derechos Humanos en París, la ex mandataria chilena dijo que “como oficina vamos a estar muy atentos porque queremos que en una democracia tan importante de América Latina los derechos humanos se sigan respetando y la democracia siga consolidándose”.

Sin embargo, aclaró que se trata de una decisión soberana de los brasileños el haber elegido a Bolsonaro como nuevo jefe de Estado del país más grande de América Latina.

Bachelet, sin referirse explícitamente a Bolsonaro, lamentó el resultado de la elección en Brasil, indicando que haya triunfado “por mayoría de políticos con discursos homófobos, misógonos”, añadiendo que tales políticos sostienen que “la tortura está bien para conseguir la información que necesitas”.

En ese sentido, explicó que “tenemos que trabajar con las sociedades para que no teman lo diferente”.

Además, cuestionó que el concepto de multilateralismo se encuentre en “peligro” como también que los derechos humanos estén en “recesión”, mencionando que todo ataque contra un defensor de los DD.HH. a taca a los derechos humanos en sí.

El foro en el que participa Bachelet se realiza en conmemoración del 20 aniversario de la Declaración de la ONU sobre los Defensores y Defensoras de los Derechos Humanos y el 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

En la instancia más de 150 defensores y defensoras de todo el mundo se reúnen en la capital francesa para planificar el avance de los derechos humanos y la lucha por el cambio contra la represión, el racismo y la discriminación para los próximos 20 años.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma vuelos de expulsión de migrantes venezolanos y confía en establecer un programa en colaboración con Caracas

El canciller Alberto van Klaveren confirmó, después de la I Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Seguridad Pública...

Los destacados del día