Felicitaciones y lamentos: En blanco y negro las reacciones en Chile

0
383

Luego del triunfo obtenido por el ultraderechista Jair Bolsonaro en Brasil, el mundo político en Chile no esperó y reaccionó tanto a favor del nuevo Presidente del país más grande de América Latina como en contra.

El primero en felicitar al candidato brasileño fue el ex candidato presidencial de la extrema derecha José Antonio Kast, quien a través de su cuenta en Twitter aseguró que con la victoria de Bolsonaro “el sentido común sigue triunfando en Latinoamérica”.

Brasil ha derrotado a la izquierda corrupta y ha elegido la libertad y esperanza que representa @jairbolsonaro con una mayoría aplastante. El sentido común sigue triunfando en Latinoamérica y seguiremos trabajando para que en Chile triunfe también #DespiertaBrasil #DespiertaChile”, escribió el ex diputado de la UDI.

A su vez, el líder de Evópoli, Hernán Larraín Matte, quien firmó una carta criticando el posible triunfo de Bolsonaro, posteó en su cuenta en la red social que “Esperamos que este triunfo democrático de Bolsonaro sea una buena noticia para el pueblo de Brasil, quien gobernando con pleno respeto a las instituciones y los DDHH, logre sacar adelante a una sociedad castigada por la corrupción, la delincuencia y una débil economía”.

En tanto, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselbergue, señaló que “Me comuniqué con diputado Eduardo Bolsonaro @BolsonaroSP, hijo de Presidente electo de Brasil para expresarle mis felicitaciones por su triunfo en la elección de hoy, y reafirmar importancia de fortalecer vínculos entre ambas naciones en beneficio de nuestros respectivos pueblos”.

Otro que reaccionó fue el senador del PPD, Jaime Quintana, quien sostuvo que “La corrupción erosiona cualquier sistema democrático. Cuando la política olvida que su propósito es el bienestar de la sociedad, asoman liderazgos como el de #Bolsonaro”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí