jueves, abril 25, 2024

Fallece la histórica dirigente de familiares de DD.HH. Anita González

Debe leer

A los 93 años falleció este viernes la histórica dirigente de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Anita González de Recabarren.

De acuerdo a informaciones, la activista de defensa de DDHH atravesaba un complicado estado de salud por lo que fue internada en el Hospital San José, donde se produjo su deceso durante esta mañana.

Anita González vivió un fuerte calvario cuando en 1976 perdió a su esposo en plena dictadura cívico-militar, junto a dos de sus seis hijos y a su nuera embarazada de tres meses, todos militantes del Partido Comunista.

Hasta ahora se desconoce paradero de sus familiares, pese a la lucha que desarrolló junto a otros miembros de la AFDD como Sola Sierra.

Lugo de conocida su muerte, la diputada del PC. Carmen Hertz, escribió en su cuenta en Twitter que “Ha fallecido nuestra Ana González de Recabarren,dirigente histórica de @AFDD,luchadora ejemplar contra la impunidad,su marido, dos hijos y nuera embarazada,resistentes antidictatoriales,militantes @PCdeChile fueron secuestrados y asesinados por Dina en abril 1976, Honor y Gloria!”.

A su vez, la actriz, Daniela Vega, también lamentó la partida de la activista y posteó que “Ana González, héroe nacional.  Gracias Anita por tu dignidad, resistencia  y lucha”.

A su vez, diversas personas en la red social expresaron sus condolencias al igual que lo hicieron varias organizaciones ligadas con la defensa de los derechos humanos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Carabineros de Chile cuenta con 14 nuevos retenes móviles para reforzar la seguridad en Santiago

Los nuevos furgones Iveco Daily de la institución policial contribuirán con el desarrollo de procedimientos en los puntos de...

Los destacados del día