jueves, abril 18, 2024

Consejo de Gabinete finiquita detalles a reforma de pensiones

Debe leer

El cuarto consejo de Gabinete encabezado por el Presidente, Sebastián Piñera, se realizó este jueves en La Moneda. Actividad pública de los 23 ministros y en donde fue la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, quien afirmó que las conclusiones del encuentro fueron más que positivas.

Sobre una de las reformas más esperadas y presentes en el programa de Gobierno, como son las pensiones, la titular de Estado dijo que esta se conocerá en forma pública y de forma íntegra en los próximos días, siendo explicada por el mismo Presidente, Sebastián Piñera. Sin embargo, adelantó un poco de la iniciativa y comentó que “van a estar presentes las mujeres, nuestra clase media, aquellas personas que reciben las pensiones más bajas como la pensión básica y solidaria, y también habrá un fuerte incentivo para aquellos que han cotizado más tiempo y en forma constante”.

En este mismo marco, hizo un llamado a la oposición para que este proyecto no sea obstruido por la oposición, realizando un “llamado a la oposición a acompañarnos porque ellos saben, como lo sabe la ciudadanía, que el mejorar el sistema de pensiones requiere hacerlo en forma rápida, con urgencia y buscando los acuerdos”.

En la cita y ya se fijó un nuevo encuentro el mes de diciembre en la comuna de Quillota, donde planificarán los ministros el año 2019.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

PC sale en defensa de Jadue e insisten en que impedimento a viajar constituye una vulneración constitucional

A través de una declaración, el Partido Comunista salió en defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego que...

Los destacados del día