viernes, abril 19, 2024

Ministro de Defensa recalca “Tolerancia Cero” ante fraudes en el Ejército

Debe leer

Con una postura tajante, el ministro de Defensa, Alberto Espina, comentó la declaración como testigo del Comandante en Jefe, Ricardo Martínez, en el fraude de ayudas mutuas originado en la región de Aysén.

En este marco, el secretario de Estado recalcó que “El fiscal ha citado a declarar a los últimos 5 Comandantes de las Fuerzas Armadas para saber los mecanismos y cómo funcionaba en ese ámbito el Ejército”, además de garantizar que existirá una política de Tolerancia Cero con cualesquiera que sea encontrado culpable de una irregularidad, abarcando con esto lo que sucederá con la nominación del alto mando 2019.

En este punto, dijo que buscarán que los nombres presentados sean símbolos de probidad, corrección, erradicación de toda mala práctica que exista, siendo un ejemplo de buena conducta y probidad. “Nosotros queremos cuidar al Ejército y a las Fuerzas Armadas. La forma de cuidarlos es tener tolerancia cero con cualquier acto irregular en que haya incurrido un miembro del Ejército”, planteó el titular de Defensa, agregando que la disposición de la cartera que dirige es entregar y colaborar de la forma más constante y permanente con el Poder Judicial.

Sobre el Alto Mando 2019, el ministro recalcó que le pedirá que la nómina que presente el Comandante en Jefe “esté compuesta sólo por aquellos oficiales que no hayan incurrido en malas prácticas, en hechos irregulares o eventuales delitos. En esta materia somos absolutamente claros, el Ejército de Chile tiene que cuidarse. La forma en cómo se cuida una institución tan valiosa como el Ejército y las demás ramas de las Fuerzas Armadas es que no exista ningún tipo de tolerancia respecto de actos que están reñidos a los procesos administrativos correctos y al cumplimiento de la ley”, sumando a esto que esa es su tarea como ministro de Defensa.

“El Ejército es una institución que es fundamental para nuestro país, debe reunir los más altos estándares de corrección. Sus oficiales tienen que distinguirse por honrar el uniforme que llevan y, por lo tanto, cuando ocurre un hecho irregular se investiga a fondo y, si se comprueba un delito, se sanciona a quien lo cometió”, finalizó el secretario de Estado.

 

Nota de redacción: El ministro de Defensa, Alberto Espina, aseguró en audio que habían declarado los últimos cinco comandantes de las Fuerzas Armadas, involucrando a los demás jefes de Defensa. Él se refería a los últimos cinco Comandantes en Jefe del Ejército.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados republicanos piden a Chile Vamos apoyar moción de censura contra mesa de la Cámara

El jefe de la bancada Republicana, Stephan Schubert, quien junto al subjefe Luis Fernando Sánchez y el diputado José...

Los destacados del día