martes, abril 23, 2024

La Moneda hace el quite a la frase ‘minifalda’ y llama a evaluar el fondo, no la forma

Debe leer

El principio de la minifalda: tiene que ser larga para cubrir lo fundamental y lo suficientemente corta para mantener la atención. Esta analogía, totalmente alejada del movimiento feminista, del empoderamiento, el siglo XXI y ya podemos decir del mismo sentido común fue utilizada por el Presidente, Sebastián Piñera, en una visita a Iquique.

Dichos que desataron risas en la actividad mientras que las redes sociales disparaban en contra de esta alocución del Mandatario, transformando en Trending Topic el concepto ‘minifalda’ y conllevando que deban salir a dar explicaciones por el tema.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, fue la primera en ser consultada por el tema, sin embargo, dribló más que futbolista a la hora de responder, evitando referirse a la frase en concreto.

Mientras respondía la titular de Estado, las vicepresidentas de diversos partidos de Convergencia Democrática, la Democracia Cristiana y el Partido Comunista llegaban a la oficina de partes del Palacio de La Moneda. Su objetivo entregar una carta para exigir disculpas públicas por esta analogía.

Karina Delfino, vicepresidenta mujer del Partido Socialista, sentenció que “Que la primera autoridad del país se dirija hacia las mujeres en estos términos, sabiendo la ola feminista, que tenemos una agenda de género que va hacia adelante. Creemos que el Presidente Sebastián Piñera se ha desubicado con las mujeres de Chile, le ha faltado el respeto a las mujeres de Chile, por lo tanto exigimos una respuesta y por lo menos una disculpa hacia todas las mujeres chilenas”.

Sobre los dichos, el Presidente Piñera ha mantenido un silencio estoico (aunque sí se dio el tiempo de comentar el proyecto Aula Segura en Twitter), pero fue la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, quien respondió en duros términos a esta carta entregada en Palacio.

“Algunos se quedan en las palabras y las palabras las juzgan según sus propios intereses. Lo importante son los hechos y los hechos en materia de defensa de la mujer, para establecer garantías para la mujer en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera han sido hechos concretos”, recalcó la secretaria de Estado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día