miércoles, abril 24, 2024

EEUU: Servicio Secreto intercepta bombas dirigidas a exPresidentes Obama y Clinton

Debe leer

WASHINGTON (AP) – Al interrumpir una serie de ataques dirigidos, el Servicio Secreto de los EE. UU. Interceptó una bomba dirigida a Hillary Clinton y un posible explosivo que se envió al ex presidente Barack Obama.

También el miércoles, un escuadrón policial de bombas fue enviado a las oficinas de CNN en la ciudad de Nueva York y la sala de redacción fue evacuada debido a un paquete sospechoso.

Un funcionario estadounidense dijo a The Associated Press que los investigadores creen que el explosivo que se descubrió cerca de la casa de los Clinton en Chappaqua, Nueva York, está vinculado a uno encontrado el lunes en el complejo del multimillonario liberal George Soros.

El funcionario no estaba autorizado para discutir públicamente una investigación en curso y habló bajo condición de anonimato.

El funcionario dijo que uno de los paquetes tenía la dirección de retorno de la representante Deborah Wasserman Schultz, una referencia irónica a la ex presidenta del Comité Nacional Demócrata.

El paquete dirigido a Obama fue interceptado el miércoles por agentes del Servicio Secreto en Washington.

Ni Clinton ni Obama recibieron los paquetes, y ninguno estuvo en riesgo de recibirlos debido a los procedimientos de selección, dijo el Servicio Secreto en un comunicado.

La Casa Blanca condenó «los ataques violentos intentados recientemente contra el presidente Obama, el presidente Clinton, la secretaria Clinton y otras figuras públicas».

El Servicio Secreto de los Estados Unidos dice que los agentes han interceptado paquetes que contienen «posibles dispositivos explosivos» dirigidos al ex presidente Barack Obama y Hillary Clinton. (24 de octubre)

«Estos actos terroristas son despreciables, y todos los responsables serán responsables en la mayor medida posible de la ley», dijo la secretaria de prensa Sarah Sanders en una declaración que se refiere a los remitentes como «estos cobardes».

Hillary Clinton asistía a los eventos de campaña para los demócratas en Florida el martes y el miércoles y no estaba en la residencia familiar de Nueva York en ese momento. Ella encabezará una recepción de recaudación de fondos el miércoles para la ex Secretaria de Salud y Servicios Humanos, Donna Shalala, que se postula para el Congreso en el sur de la Florida.


El Servicio Secreto lanzó esta declaración

Bill Clinton estaba en la casa de la familia Chappaqua en el momento en que el paquete fue interceptado en una instalación del condado de Westchester, dijo una persona familiarizada con su horario. La persona dijo que el dispositivo fue examinado en la instalación, no cerca de su residencia, y nunca llegó a la casa de los Clinton.

Un oficial de la ley dijo a The Associated Press que el paquete descubierto en la casa de Soros parecía ser una bomba de tubo y estaba en un paquete colocado en un buzón de correo fuera de las puertas del complejo. Un empleado de Soros lo abrió justo dentro de las puertas, no cerca de los cuartos de Soros, dijo el funcionario.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

General Yáñez usa los últimos cartuchos para detener su formalización: Recurre de amparo ante Corte de Apelaciones

El director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, está utilizando sus últimos cartuchos para detener su formalización el próximo 7...

Los destacados del día