viernes, abril 19, 2024

Feria mostrará la cultura, artesanía y tradiciones de Marruecos en Santiago

Debe leer

Un centenar de visitantes y diversas autoridades políticas nacionales e internacionales fueron parte del puntapié inicial de la “Semana de Artesanía del Reino de Marruecos”.

La inauguración contó con la participación de un grupo de baile y música típica de Marruecos junto a un desfile de Trajes representativos de algunas de las regiones del país milenario.

La Alcaldesa (S) de Providencia, Paulina Lobos, declaró que “la realización de este feria nos tiene muy felices y estamos contentos de poder compartir y conocer el patrimonio y cultura del Reino de Marruecos»

«Es importante porque de esta forma nos enriquecemos como sociedad en la medida que conocemos otra etnia, cultura y otra forma de relacionarnos además de generar una relación comercial y patrimonial interesante», agregó.

Por su parte, la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, señaló que «estamos muy contentos de tener esta exposición en nuestra maravillosa comuna de Providencia, desde aquí está saliendo Marruecos a América Latina».

«Podemos conocer la cultura, vestuario, joyas, cultura, gastronomía y todo lo que es Marruecos que muchas veces como muy lejano pero ahora estaremos cerca, en el centro del corazón de Santiago. Es completamente gratuito, para poder ver, conocer e intercambiar con este reino multicultural y multiétnico», añadió.

La Embajadora del Reino de Marruecos, Kenza El Ghali, puntualizó que «esto viene en el marco de ligar a Marruecos con Chile y América Latina. Hay muchas tiendas pero los invito especialmente a la zona donde podrán ver un ritual del te que seguramente van apreciar mucho. Buscamos ligarlos con la gastronomía y artesanía, que es algo que representa esta multiculturalidad».

«También hemos realizado una firma de convenio entre los Ministerios de Turismo, de Transporte Aéreo, de la Artesanía y de Economía Social de Marruecos con el de Turismo y Economía de Chile, es una buena forma para relacionarnos mejor entre países», finalizó la diplomática.

La “Semana de Artesanía del Reino de Marruecos” se realizará entre el 18 y el 28 de octubre entre las 11 y 21 hrs, de forma totalmente gratuita.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Suprema le alegra el día a Arica y decide que juicio a Los Gallegos sea telemático

La Corte Suprema le dio un respiro a la nortina ciudad de Arica, luego que acogiera el recurso de...

Los destacados del día