jueves, marzo 28, 2024

Nueva APP que compara los precios de medicamentos de diferentes farmacias

Debe leer

A partir de octubre, Farmacias Ahumada es la primera cadena farmacéutica en poner a disposición de todos los usuarios el catálogo completo de sus productos a través de la aplicación YAPP, herramienta de comparación de precios y geolocalización de las farmacias más cercanas al domicilio de cada usuario. Los productos a disposición incorporarán el precio real; vale decir, con los descuentos por convenios con isapres, cajas de compensación, beneficiarios del sistema público de salud y cualquier otro convenio vigente.

“Buscando mejorar la calidad de vida de las personas y sus familias, a través de Yapp, hemos puesto a disposición de los usuarios todos nuestros productos para que puedan comparar de manera rápida y segura dónde puedes adquirir sus medicamentos a un mejor precio. Nuestra motivación es que las personas cuenten con información, veraz y oportuna, para contribuir a tener un mercado más transparente y con mayores opciones a todos los usuarios”, aseguró Claudia Verdugo, directora comercial y de marketing de Farmacias Ahumada.

Actualmente, la aplicación cuenta con cerca de 800 mil búsquedas y 160 mil usuarios registrados a través de un perfil propio, el cual permite personalizar los convenios y prestaciones que posee cada uno (alianzas, convenios con isapres, AUGE/GES, entre otros), derivando al paciente a la farmacia más conveniente y cercana, según la ubicación geográfica en la que se encuentre. Cuenta con un buscador de farmacias abiertas según horario, en donde también se podrán encontrar las farmacias con funcionamiento 24 horas, además de información sobre descuentos y promociones especiales.

“El objetivo principal de YAPP Chile es poder transparentar el sistema de salud en pro de la comunidad, entregando la opción de cotizar medicamentos y productos de “góndolas” a los usuarios sin costo alguno”, señaló Javier Appelgren, creador de la aplicación, añadiendo que “en pro de seguir avanzando en ser la plataforma más grande de salud en Chile, es relevante tener el apoyo de todos los sectores farmacéuticos, especialmente cuando se trata de las grandes cadenas y es el caso de Farmacias Ahumada”.

La irrupción de nuevas tecnologías ha generado importantes cambios en los consumidores. Con mayores exigencias a la hora de tomar decisiones de compra, es que este tipo de aplicaciones se han convertido en herramientas útiles para todos ellos. “Nuestro principal objetivo es que los usuarios cuenten con la información veraz a la hora de elegir dónde comprar un producto o medicamento. Con más información sobre las opciones de compra, estaremos ayudando a reducir el gasto de bolsillo de las familias chilenas”, finalizó Verdugo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día