martes, abril 23, 2024

Senador Chahuán llama a revisar los factores que determinan alza del precio del Transantiago

Debe leer

El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, realizará una petición a la comisión de Transportes del Senado, que se analicen los factores que determinan el monto del pasaje del Transantiago.

El legislador apunta a que hay que revisar la dinámica de los polinomios de factores que determinan el costo, porque a pesar que uno de ellos era el dólar, cuando este estuvo hace unos meses a precios casi irrisorios el pasaje no bajó. “Es por eso que es tan importante verificar que el polinomio de factores contemplados para la tarifa se ha cumplido históricamente en este transporte público de la Región Metropolitana”, enfatizó el legislador.

Además, mencionó que “lo que no puede ocurrir es que este congelamiento de las tarifas se deba exclusivamente al déficit, incumpliendo básicamente el diseño del algoritmo fijado para los efectos de la determinación del precio de la tarifa del pasaje del Transantiago”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. Boric da por superados impasses con Argentina pero «poniéndonos firmes cuando se toquen los intereses y prestigio de Chile»

El Presidente Gabriel Boric recalcó este martes los lazos históricos que unen a Chile con Argentina e hizo hincapié...

Los destacados del día