sábado, abril 20, 2024

A horas de que se conozca informe del Ejército por homenaje a Krassnoff en Escuela Militar, diputada Jiles pide renuncia del Comandante en Jefe

Debe leer

El video –conocido este domingo Ministro de Defensa da…– que muestra al hijo del condenado brigadier (R.) Miguel Krassnoff, rindiéndole un homenaje a él y todos los ahora exuniformados que cumplen condenas por violaciones a los DDHH, ha generado un generalizado rechazo, partiendo por el del ministro de Defensa que fijo para este lunes como plazo para que el Ejército entregue un informe.

Pero transcurrías las horas, las reacciones en Twitter, se han multiplicado e incluso algunas, como la de la diputada Pamela Jiles, piden la renuncia del comandante en Jefe del ejército, el general Ricardo Martínez: “Señor presidente de la República @sebastianpinera , exijo la inmediata dimisión del Comandante en Jefe del Ejército de Chile”.

En tanto el diputado PS Leonardo Soto tuiteó: “#MiguelKrassnoff es un ejemplo de un genocida, un sociópata q cumple condenas por + de 600 años por mútiples secuestros, asesinatos y tortura de adultos, mujeres y niños.
Es un monstruo.
Si en las FFAA de hoy, alguien cree q merece un homenaje, hay que expulsarlo ahora ya”.

Por su parte la Asofar (Asociación de Oficiales de la Armada en Retiro), publicó: “Sr. Ministro, lo primero es señalar que el @Ejercito_Chile ya emitió una Declaración sobre Tema #Krassnoff, y, lo segundo, ningún militar está condenado por delitos de lesa humanidad, sino que por delitos comunes. La ley sobre Delitos de #LesaHumanidad en vigencia a partir 2009”, esto en respuesta los que señal+o el minsitro Hernan Larraín: “Desde el Ministerio de Justicia y DDHH apoyamos investigación del Ministro de Defensa de homenaje que se habría efectuado en Escuela Militar al Brigadier (r) Krassnoff, condenado por delitos de lesa humanidad. El Ejército debe condenar tales delitos y eventual uso institucional”.

El diputado PC, Lautaro Carmona escribió: “Sebastian Piñera tiene la exigencia democrática de cumplir con la obligación de pasar a retiro al director de la #escuelamilitar y cada responsable por homenaje a #Krassnoff un criminal de lesa humanidad”.

El experto en emergencia, el DC, Michel De L’Herbe tuiteó: “Idea mía o lo del homenaje a #Krassnoff es probablemente uno de los hechos más graves en la última década si es que no más? Considerando el lugar, el momento, el homenajeado. La política es de señales y ésta claramente nos indica que en el “aula” hay problemas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día