viernes, marzo 29, 2024

Schoenstatt sienten “mucha vergüenza” por daños a víctimas de ex obispo Cox y anuncian que lo traerán de vuelta a Chile

Debe leer

La Congregación de Schoenstatt se refirió este sábado a la expulsión del estado clerical del ex obispo Francisco José Cox, indicando sentir “mucha vergüenza” por el daño causado a las víctimas del ex religioso y anunciaron que lo traerán de regreso al país para que enfrente la justicia.

A través de un comunicado, firmado por el Superior Provincial de los Padres de Schoenstatt, Fernando Baeza y el Superior General de los Padres de Schoenstatt, Juan Pablo Catoggio, se señala que “los abusos sexuales contra menores de edad denunciados en los últimos meses, fueron investigados por la Congregación para la Doctrina de la Fe y llevaron a esta sanción”.

Además, precisan que dicha congregación ha solicitado que Cox quede bajo el cuidado de los Padres de Schoenstatt.

Recibimos esta noticia, con mucha vergüenza por el daño ocasionado a las víctimas. Solidarizamos con ellas y su profundo sufrimiento. Hoy más que nunca, deploramos todo acto de abuso que ofende la dignidad de las personas”, mencionan.

En ese sentido, explican que apoyan la decisión del Vaticano en “justicia y verdad, por el bien de toda la Iglesia”.

Ante este hecho, precisan que colaborarán con la justicia ordinaria, por lo que “pediremos una evaluación médica. Si a juicio de los médicos es posible, Francisco Jose Cox regresaría a Chile”.

A su vez, el viceprovincial de los Padres de Schoenstatt, Patricio Moore, dijo a radio Cooperativa que la decisión tomada por el Papa Francisco “se veía venir por las dimisiones que hizo anteriormente con Fernando Karadima y Cristián Precht. Era predecible”.

Creemos, igual que el papa, que un sacerdote que abusa de menores no tiene espacio en el sacerdocio, es una falta gravísima, un delito, y la deploramos profundamente«, sostuvo.

Hay que mencionar que la misma congregación había señalado anteriormente que Cox presentaba signos de “demencia senil, no es autovalente y depende de la enfermería«.

Actualmente, el ex obispo de 83 años vive desde 2002 en la casa central del movimiento en la ciudad de Vallendar, a una hora de Frankfurt, cumpliendo «una vida de silencio, oración y penitencia«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 1500 personas con Discapacidad han sido contratadas gracias al apoyo de Programa de Inclusión

Se trata de Pacto de Productividad, instancia que está cerrando su ciclo con 1.809 personas capacitadas de este...

Los destacados del día