viernes, abril 19, 2024

Laboratorio holandés en Chile cumple un año operando programa Synthon 3.0

Debe leer

Desde principios de 2017 el laboratorio Synthon Chile inició su programa “Synthon 3.0 Excelencia” con el fin de construir una nueva identidad entre los colaboradores de la compañía, bajo tres pilares fundamentales: método, integración y cultura.

 Juan Linares, gerente de excelencia operacional a cargo del desarrollo de Synthon 3.0 Excelencia, afirma que “ha sido todo un éxito, por estos días estamos cumpliendo un año y la verdad que los resultados han superado todas nuestras expectativas. La respuesta ha sido fantástica y los cambios en cada una de las áreas son evidentes, los que van desde el funcionamiento, productividad, buen clima hasta la comunicación entre cada una de ellas. Durante este año hemos aprendido a funcionar más conectados y comprendido que somos un gran equipo, donde cada una de las partes es fundamental para llegar a la meta”.

El programa liderado por Juan Linares cuenta con el apoyo permanente de un comité de personas del área comercial, recursos humanos, operaciones, excelencia operacional, EHS e informática, quienes tienen la responsabilidad de generar ideas, divulgar contenidos e implementar talleres y actividades colaborativas del plan, el cual se ejecuta a través de tres pilares de trabajo que son Métodos, Integración y Cultura.

En un balance inicial del programa, Linares destaca “la evaluación realizada en la encuesta de clima laboral, Synthon 3.0 fue el mejor evaluado. A lo que se suma la alta tasa de participación de las actividades (la mayoría voluntarias) superior al 90%.”

En cuanto a los logros técnicos del programa en estos últimos meses desde la compañía aseguran que se han podido levantar más de dos mil pequeñas acciones de mejora como las reuniones diarias de 5 minutos.  Además, Juan Linares, asegura que “incorporando el concepto de excelencia al mapeo de procesos, se ha logrado monitorear y mejorar más de 60, lo que se extrapola en los más de 30 proyectos estratégicos enfocados en mejorar los indicadores de rentabilidad, servicio, calidad y personas”.

Durante la semana del 1 al 5 de octubre, se realizará la “Semana de la Excelencia”, la que tiene como objetivo reflexionar sobre lo que falta por mejorar y celebrar los logros obtenidos hasta ahora. “El quinto día de la semana es el más especial, pues detenemos la jornada productiva habitual e invitamos a todos a un trabajo fuera de la oficina, en el patio de nuestras instalaciones, donde reforzaremos la importancia del trabajo en equipo, la comunicación y la colaboración. Para la actividad de la mañana, involucraremos a 300 personas en la construcción de una estructura sorpresa, organizadas en 10 equipos literalmente camiseteados con los 10 principios de nuestro decálogo de excelencia. Y por la tarde, cerramos con las Carreras 1.0 K y 3.0 K en su segunda versión, sin duda el evento más querido del programa”. Concluye el ejecutivo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día