viernes, abril 19, 2024

Ministra Cubillos llama a los profesores a trabajar en conjunto con la propuesta hecha por el gobierno

Debe leer

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, instó este jueves a los profesores a trabajar en forma conjunta con la propuesta hecha por el gobierno en medio de un paro nacional docente de 48 horas, con el que buscan lograr un acuerdo con el Ejecutivo.

Nosotros tuvimos por meses una mesa abierta de negociaciones y conversaciones, y fruto de esas conversaciones se entregó una propuesta de trabajo conjunto. Esa propuesta de trabajo conjunto está vigente, la tenemos ahí, arriba de la mesa y el llamado a los profesores es trabajar en conjunto esa propuesta que se le hizo”, explicó la secretaria de Estado.

Las cifras que maneja el Colegio de Profesores sobre la paralización (ayer y hoy), la adhesión llegó a un 75% en la región de Arica y Parinacota y un 85% en la región de Antofagasta, la misma cifra que en Coquimbo.

A su vez, en las regiones de Valparaíso y Biobío, el porcentaje de profesores movilizados alcanzó el 80%.

El timonel del Magisterio, Mario Aguilar, dijo estar satisfecho con el respaldo entregado en la primera jornada del paro nacional, mencionando que espera una gran cantidad de profesores en la marcha que se realiza en Santiago.

A su vez, el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, desestimó lo dicho por el gremio docente respecto a que se esté actuando con algún tipo de sesgo ideológico en contra de los docentes, explicando que “aquí no hay sesgos ideológicos, por supuesto hay prioridades que tiene que ver con el programa de gobierno y es ahí donde nosotros queremos poner nuestros esfuerzos, pero hemos enfrentado estas conversaciones sin ningún sesgo”.

Y agregó que “aquí hay una propuesta de trabajo que el Colegio de Profesores consideró que no era satisfactoria, pero nosotros estamos confiados que sobre esa base se puede llegar a un acuerdo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día