jueves, abril 18, 2024

Armada traslada de urgencia a anciano que sufrió un accidente en Isla Santa María

Debe leer

Un rápido operativo por parte del destacamento aeronaval de Talcahuano se realizó la noche del miércoles ante el llamado urgente de un hombre de 78 años, quien sufrió un grave accidente en su casa en la Isla Santa María y que lo dejó con un traumatismo encéfalo craneano cerrado.

El anciano estaba junto a su familia en su casa y al salir al patio sufrió una caída, debido a los fuertes vientos cercanos a los 30 nudos que azotaron ayer a la Isla. La gravedad del golpe en su cabeza obligó a la necesidad que el adulto mayor fuese derivado rápidamente al continente para recibir las atenciones médicas necesarias.

Personal del Destacamento Aeronaval de Talcahuano recibió la alerta y en 30 minutos ya estaban en la Isla Santa María para transportar al afectado. Al subirlo al helicóptero fue llevado con un monitor cardiaco y oxígeno. En tierra lo esperaba una ambulancia que lo trasladó hasta el Hospital Regional de Concepción.

Siempre es bueno poder ayudar. Sabemos que estamos colaborando a una persona y también a una familia que hay detrás. Ésta es nuestra tarea principal: salvar vidas y apoyar en lo que se pueda”, comentó al término del operativo el piloto del helicóptero, teniente primero Jorge Fuentes.

El rápido operativo por parte del Destacamento Aeronaval de Talcahuano que ayudó a este hombre de 78 años fue destacado en redes sociales por el Gobernador Provincial de Concepción, Robert Contreras, quien agradeció la ayuda entregada por personal de la Armada.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

PC sale en defensa de Jadue e insisten en que impedimento a viajar constituye una vulneración constitucional

A través de una declaración, el Partido Comunista salió en defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego que...

Los destacados del día