jueves, abril 18, 2024

Ad portas de la conmemoración del «No» en La Moneda, el Gobierno dice que fue la mejor opción

Debe leer

Mañana se celebran treinta años del triunfo del plebiscito del “No”, fecha histórica para nuestro país y que puso fin a la gestión político militar encabezada por Augusto Pinochet.

Una fecha que se viene organizando hace semanas por distintos grupos sociales, partidos políticos y el mismo Palacio de Gobierno y, dependiendo del lado donde se mire, se celebrará o conmemorará la fecha.

En La Moneda la decisión es clara, hacer una jornada reflexiva por ser el primer país que logró terminar con un régimen militar en base a las urnas. Un acto encabezado por el Presidente, Sebastián Piñera y que contaría con los partidos políticos del oficialismo, los mismos que en muchos casos votaron a favor del “Sí”.

En un acto del centenario de Patricio Aylwin, el Mandatario aseguró que el golpe llegó a una democracia en crisis y recalcó que “Mediante el ejercicio de la democracia abrimos las puertas a la recuperación de nuestra democracia y además, a la recuperación de nuestras libertades, a la recuperación de un espíritu republicano y también a cerrar las heridas que tanto dolor y sufrimiento habían causado a los chilenos”.

Actividad en Palacio de la que se restaría la presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline Van Rysselberghe, que también recalcó que ella votaría nuevamente por el Sí.

Aunque hay ministros que abiertamente –en su momento– afirmaron haber votado por el sí, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, planteó que “Lo importante no es si uno votaría A o votaría B. Lo importante es que hoy día, con el paso del tiempo y viendo lo que ha ocurrido en el país, no cabe duda que lo que surgió del triunfo del ‘No’ el 5 de octubre, lo que permitió las elecciones libres y competitivas y la reconstrucción de la democracia, en la cual todas las fuerzas políticas nos comprometimos y desarrollamos una unidad en torno a ello, es hoy día y yo lo reconozco así, un camino que terminó siendo muy positivo para Chile”.

Sobre los detalles del acto de la centro izquierda y el motivo por el que este no contará con discursos políticos, revisa el siguiente link.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día