miércoles, abril 17, 2024

5 de octubre: El acto más grande del «No» no tendrá discursos políticos

Debe leer

El viernes 5 de octubre a las 17 horas en el Paseo Bulnes comienza la celebración de los 30 años del triunfo del «No», que quitó democráticamente el poder a Augusto Pinochet.

Un evento popular que se basará en música, arte y cultura, mas no uno de los principales factores que consiguieron que ahora se celebren 30 años de su triunfo, la política misma.

Según confirmaron tanto los organizadores como los partidos políticos, la idea que este acto no tenga discursos políticos ni repercusiones en este foco, sino todo lo contrario, sean los artistas, la cultura y la música los que primen por sobre otras cosas.

Ayer, en un acto ciudadano en el Paseo Bandera, el presidente del Partido por la Democracia, Heraldo Muñoz, junto con presentar un himno del “No” remasterizado, afirmó sobre el acto del 5 que “hay un acto ciudadano donde habrá números musicales y un libreto leído por artistas. No habrá discursos, eso es lo positivo, porque será una celebración ciudadana y queremos congregarnos para primero recordar, pero poner la mirada en el horizonte, en aquello que falta todavía”.

Según lo comentado a Infogate por el secretario nacional de la Democracia Cristiana, David Morales, la decisión de no contar con discursos la tomó el grupo que encabeza el acto (dirigidos por el ex diputado Andrés Palma) y los partidos se sumaron posteriormente. “Como no partimos de cero, como ya hubo polémica, como ya hubo una sensación que unos sí y otros no, lo mejor, creemos, que este grupo que organizó tomara la determinación. Si la determinación fue que no hubiera discursos políticos, pero sí mensajes claros, creo que la intención es la correcta”, dijo el falangista.

Artistas confirmados

Según el afiche e imagen principal de la nota, los artistas confirmados para el acto del Paseo Bulnes son Villa Cariño, Los Prisioneros, Isabel Aldunate, Mamma Soul, Inti Illimani, Florcita Motuda, Sol y Lluvia, entre otros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de JUNAEB denuncian que la institución suspendió la modalidad teletrabajo

La Asociación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de JUNAEB -AFAEB manifestó su descontento por la decisión del organismo estatal...

Los destacados del día