viernes, marzo 29, 2024

Juzgado peruano anula el indulto humanitario de Fujimori y dicta órdenes de captura

Debe leer

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Nuñez Julca, declaró nulo el indulto humanitario en favor de Alberto Fujimori, por lo que se dictó orden de captura.

A través de Twitter, el Poder Judicial de Perú explica que el magistrado “declaró fundado pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor de Alberto Fujimori”.

En otro mensaje, este poder del Estado señala que “Juez giró las órdenes de ubicación y captura contra el expresidente Fujimori a fin de que sea reingresado al establecimiento penitenciario que designe la autoridad penitenciaria”.

Hay que mencionar que en setiembre pasado, el Poder Judicial dejó al voto el pedido de nulidad del indulto humanitario concedido al expresidente Fujimori el pasado 24 de diciembre por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Fueron los familiares de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos los que plantearon el control de convencionalidad en atención a una resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

Asimismo, este organismo supranacional estableció que el indulto a Fujmori se revisara constitucionalmente en el fuero interno del país.

El expresidente peruano (1990-2000) recibió un indulto humanitario el pasado 24 de diciembre del 2017, el cual le permitió recuperar su libertad luego de poco más de 12 años en prisión, ya que estaba sentenciado a 25 años de cárcel por el caso La Cantuta y Barrios Altos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día