viernes, marzo 29, 2024

Ex vicepresidente de Bolivia descuera a Evo y lo acusa de su “arrogancia” y “rencor” por el fracaso en la CIJ

Debe leer

El ex vicepresidente de Bolivia bajo el mandato de Gonzalo Sánchez de Lozada, Víctor Hugo Cárdenas, se lanzó este lunes contra el Presidente Evo Morales, estimando que la “arrogancia” y el “rencor” del mandatario llevaron al país altiplánico a “uno de los mayores fracasos internacionales”.

A través de su cuenta en Twitter, Cárdenas partió sus críticas en contra del jefe de Estado boliviano y su administración señalando que “El gobMAS destruyó la unidad nacional al manejar el tema del mar como un asunto de Evo y del MAS. Y los intereses nacionales fueron relegados cuando lo subordinaron al  interés de la reelección indefinida”.

Posteriormente, la ex autoridad gubernamental postea un comentario acompañado de una fotografía del equipo de Evo en La Haya, señalando que “Esta es la foto de la frivolidad. El gobMAS encaró así la sagrada causa marítima. Despreció a expertos en derecho internacional y se rodeó de amigos y de su rosca íntima. ¡Subordinó el mar al interés de la reelección indefinida!”.

Tiempo después, nuevamente sube otro comentario el que es más potente que los anteriores, debido a que acusa a la “La arrogancia, el rencor, el descontrol de la lengua y el odio a expertos en derecho internacional condujeron a Evo M, su gob y su equipo a uno de los mayores fracasos internacionales. Se preocuparon de la fiesta en vez del minucioso y serio trabajo jurídico y diplomático”.

Asimismo, menciona que “El fallo de La Haya es una derrota jurídica histórica aunque injusta causada por el Pdte, su gob y su equipo. El gobMAS es el responsable del fracaso por su actitud electoralista, frívola y confrontacional. Sólo otro gobierno, serio y responsable puede conducir el futuro diálogo”.

Y finalmente, escribe en su cuenta que “¡Fin del show! Vicepdte, en conferencia de prensa, intentó demostrar q el fallo de La Haya es un empate técnico: ¡12 contra 3! ¡No tienen la valentía y la humildad de reconocer q fue un histórico fracaso! ¿El responsable? El Pdte, el Vice, el gobMAS y el equipo técnico”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día