jueves, marzo 28, 2024

Ex canciller por fallo de la CIJ: “Ya lo habíamos dicho, la integridad territorial del país no se tocan”

Debe leer

El ex canciller y timonel del PPD, Heraldo Muñoz, valoró el contundente fallo de la CIJ a favor de Chile, indicando que tal como lo habían manifestado desde el principio “la integridad territorial del país no se tocan”.

Estamos muy contentos y ya lo habíamos dicho, la integridad territorial de nuestro país no se tocan, las fronteras van a ser iguales a las que estaban establecidas antes de la lectura de este fallo”, explicó.

En ese sentido, Muñoz fue tajante en señalar que “este caso se acabó y se acabó en el sentido del intento de una obligación de negociar por parte de Bolivia con Chile, eso no existe”.

Sin embargo, el ex canciller mostró sus aprensiones respecto a si el gobierno de Evo Morales cumpliría el fallo dictado por el tribunal internacional de La Haya.

Nosotros dijimos que íbamos a cumplir, porque nosotros respetamos el derecho internacional, que respeta los tratados. Ahora la pelota está en el lado Boliviano y vamos a ver si cumplirán con este fallo contundente de la corte que nos ha dado toda la razón”, explicó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día