La vocera de gobierno, Cecilia Pérez, destacó el plan de acercamiento a la ciudadanía que llevará a cabo Carabineros, tomando café en locales de Starbucks, pero advirtió que la policía uniformada debe hacer lo mismo con otras instancias vecinales de distintas comunas donde la multinacional no posee locales.
La portavoz de Palacio mencionó que este es un plan que Carabineros viene desarrollando desde hace un tiempo y “creemos que este tiene que seguir fortaleciéndose en todas las comunidades a través de los actores locales, con los vecinos, escuchándolos para poder con eso tener buenas medidas de prevención en el combate con la delincuencia y también prestando atención comunal, territorial que sin duda es distinta en cada territorio de nuestro país”.
Dijo que como gobierno es necesario que sigan escuchando a la ciudadanía en todas las comunas del país y es algo que “Carabineros va hacer”.
Explicó que ante los cuestionamientos que se han hecho, la policía uniformada desarrolla acercamientos con los municipios, las juntas de vecinos, los clubes deportivos, uniones comunales, entre otros.
“La idea que ellos han visibilizado públicamente es la correcta, va en la línea correcta. Ahora el desafío es poder es aumentar el contacto con los vecinos trabajando de la mano con los alcaldes, trabajando de la mano con las autoridades vecinales, con los liderazgos locales para poder escuchar a todos los vecinos”, explicó.