Un tiroteo en Aberdeen, un municipio de unos 13.850 habitantes del Estado de Maryland (EE UU), dejó este jueves al menos tres muertos y varios heridos, según informan medios locales.
La policía del condado de Harford ha pedido a los ciudadanos en su cuenta oficial de Twitter que eviten ingresar a la zona de los disparos, la intersección entre Short Lane y la calle Old Philadelphia —un distrito comercial—, porque la situación continúa activa.
Las informaciones indican que el autor de los disparos es una mujer y el tiroteo tuvo lugar en un almacén de una empresa de distribución farmacéutica, según consigna la NBC, la que también reporta que entre cuatro y cinco personas han recibido tiros.
Por su parte, la oficina del FBI en Baltimore comunicó que está colaborando con la oficina del sheriff de Harford porque el tirador «continúa activo».
El suceso ha ocurrido en horas de esta mañana, pasadas las nueve hora local, mientras que los agentes policiales fueron enviados al lugar de los hechos a las 9.09, según informó la policía de Harford en otro tuit.
En tanto, el sheriff ofrecerá más información a los medios de comunicación a las 11.45 de esta mañana hora local, según ha escrito este cuerpo policial en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el gobernador del Estado de Maryland, Larry Hogan, aseguró que está siguiendo de cerca el «horrible tiroteo en Aberdeen«, añadiendo que «nuestras oraciones están con todos los afectados, incluidos nuestros equipos de emergencia«.