Con sus más recientes lanzamientos, Apple ha hecho que pagar teléfonos de mil dólares nos parezca lo más normal y razonable del mundo, por eso uno de 750 nos empieza a sonar como algo accesible, pero la realidad es que no lo es. 750 dólares sigue siendo un precio bastante elevado y no muchas personas pueden o quieren hacer una inversión de ese tamaño por un gadget que, aunque digan que no, van a querer cambiar tan pronto como salga uno más nuevo.
Los nuevos iPhone se ven increíbles, como todos los anteriores, viene en colores diferentes y versiones que se ajustan a tus necesidades, pero Apple tampoco hizo grandes cambios y todavía hay algunas cosas, como el molesto notch que los usuarios odian, lo que hace que pagar ese precio suene todavía más loco. Pero esa no es la única manera de tener un iPhone.
Scotty, el creador del canal de YouTube Strange Parts, dice que puedes hacer tu propio iPhone en casa y hasta tiene un video tutorial que te explica exactamente cómo hacerlo. Scotty se volvió increíblemente popular con su video «How I Made My Own Phone – In China» y después de eso se convirtió en la persona a seguir cuando estás intentando construir tus propios teléfonos.
Como era de esperarse, Scotty también hizo un video en el que le enseña a sus seguidores cómo construir su propio iPhone. El video es una especie de guía que te dice como armar el teléfono y los materiales que se usaron para construir los distintos modelos de iPhone, al igual que las herramientas que necesitas para lograrlo. Y por si fuera poco, también existe un sitio llamado iFixit que te vende las partes que vas a necesitar en el proceso.
Si la idea de pagar 999 por un teléfono te suena ridícula, y sientes dolor físico solo de pensar en desembolsar esa cantidad en un teléfono, siempre puedes hacer como Scotty y construir uno.
Fuente: GQ