El conocido ateo y político australiano Bill Hayden fue bautizado como católico el pasado 9 de septiembre en una ceremonia donde se incluyó el pasaje del Evangelio que menciona “bienaventurados los que no vieron, y creyeron”.
Los medios locales indicaron que el bautizo fue celebrado por el sacerdote Peter Dillon en la iglesia de Santa María en Ipswich, Queensland, a donde asistieron familiares y amigos de Hayden.
Hayden fue líder del Partido Laboralista y Gobernador General de Australia durante siete años.
Las informaciones consignan que el ahora fiel católico dijo que su decisión fue motivada por los tantos actos desinteresados de compasión por parte de los cristianos que atestiguó durante su vida, y por una profunda contemplación mientras se recuperaba de un derrame cerebral.
«Siempre me consideré como un compañero de viaje con el catolicismo y declaré que era católico en las formas oficiales, pero esto no era oficial«, dijo Hayden.
«Iba a la Misa todos los domingos y luego iba a la bendición cuando era un adolescente. No sabía que oficialmente no era católico, y descubrí eso más tarde solo cuando mi hermana hizo la historia familiar”, acotó.
Y añadió que «cuando creces con eso, no creo que realmente te deje (…). Podía sentir en mi corazón que no me sentía realizado”.
Además, en una carta escrita a su familia y amigos, Hayden explicó que los principios cristianos de “humanidad, compromiso social y servicio a otros” se alineaban con sus valores personales y políticos, y guiaban su regreso a la fe católica.
«El cristianismo representa para mí las cualidades que he intentado aplicar en mi vida, pero de ahora en adelante lucharé por defender, con fe«, remató.