Las acusaciones realizadas por el gobierno de Venezuela contra Chile, por la supuesta vinculación en el atentado al Presidente Maduro de un funcionario de la misión chilena en Caracas, ya genera repercusión mundial y las principales agencias de noticias han emitido cables con las versiones de Venezuela y la respuesta de Santiago.
El siguiente el cable de la francesa AFP: «Chile llamó al embajador de Venezuela tras rechazar las acusaciones del gobierno de ese país sobre la supuesta vinculación de un funcionario diplomático chileno con los presuntos autores del atentado contra el presidente Nicolás Maduro, indicó un comunicado oficial difundido este domingo en Santiago.
«El Gobierno de Chile ha citado al embajador de Venezuela en Santiago para este lunes a primera hora a la Cancillería chilena», indicó el comunicado de la Cancillería.
El ministro venezolano de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció horas antes la detención de un hombre supuestamente vinculado con el estallido de dos drones durante un acto en el que participaba Maduro, y quien iba a recibir ayuda de un funcionario de la embajada de Chile en Caracas para luego huir a Colombia.
«Tiene que explicar la embajada de Chile por qué un asesino, un terrorista (…), recibe la instrucción (…) de que se dirija a la embajada», expresó Rodríguez.