Este viernes 14 de septiembre a partir de las 00:00 horas, el nuevo Peaje de Lampa de Autopista del Aconcagua de Globalvia, comenzará a operar con sistema Free Flow o flujo libre, tal como ocurre con las autopistas urbanas.
De esta forma los usuarios que utilizan la Ruta 5 Norte y este fin de semana largo planifican su viaje hacia el norte, podrán pasar por este peaje sin detenerse, pues la nueva configuración de este considera 3 pistas por sentido (al centro) con el sistema Free Flow y 3 cabinas laterales manuales por sentido para quienes no cuentan con el dispositivo TAG.
Este nuevo sistema reemplaza la antigua plaza de peaje Lampa y opera con el mismo dispositivo Tag que utilizan los automovilistas para el resto de las autopistas urbanas de Santiago, permitiendo que ya no se detengan a pagar el peaje en efectivo. Para esto es importante que los vehículos tengan instalado y habilitado el dispositivo Tag. Sin embargo, para aquellos que no dispongan con uno existen las cabinas manuales debidamente señalizadas para realizar el pago.
Es importante destacar, que para utilizar el Free Flow del peaje de Lampa no se requiere inscripción previa y puede utilizarse el dispositivo Tag de siempre.
La habilitación del sistema será previa al fin de semana de Fiestas Patrias donde se espera un flujo en esta plaza de 34.000 vehículos para el día viernes 14 y 40.000 vehículos para el día sábado 15.
RECOMENDACIONES
Pese que a partir del 14 de septiembre la plaza de peaje se encontrará totalmente operativa (en rigor, la primera plaza interurbana en transformarse al sistema de flujo libre), es importante señalar a los usuarios que en la ruta 5 norte (Autopista del Aconcagua) las horas con mayor flujo serán:
- Viernes 14 desde las 14:00 hasta las 21:00 horas.
- Sábado 15 desde las 8:00 hasta las 17:00 horas.
Se recomienda salir el viernes antes del mediodía, después de las 21:00 horas y el sábado muy temprano (antes de las 8:00) o después de las 17:00 horas.