Vecinos molestos, hastiados y preocupados por la contaminación que está afectando a estudiantes y adultos mayores cortaron la mañana de este miércoles la Ruta F30 E, una de las principales de acceso a Quintero.
La acción ciudadana se realiza luego del tercer caso de intoxicación que afectó a más de un centenar de estudiantes, los cuales se suman a los otros dos episodios ocurridos hace algunos días y que llevó a las autoridades a suspender las clases para evitar nuevas situaciones.
De esta forma, los vecinos mantuvieron detenida la carretera evitando dejar pasar los vehículos que se dirijan a las empresas ubicadas en la zona, dejando circular solamente a los automóviles particulares.
Esta situación provocó un atochamiento vehicular de varios kilómetros.
El vocero del cabildo abierto, Sebastián Santos, dijo a radio Cooperativa que «Quintero desde el día de hoy empieza con las acciones más agresivas, no somos violentistas, estamos cortando el tránsito de manera pacífica y estas acciones deberían ir en progreso a medida que las autoridades entreguen respuestas que sean capaces de satisfacer nuestras necesidades«.
Además, hay que mencionar que desde esta madrugada el colegio Santa Filomena se mantiene tomado pacíficamente en espera que las autoridades de la gobernación y seremi de Salud lleguen a dialogar con los estudiantes.
A esta hora vecinos de Quintero y Puchuncaví cortan el tránsito solo para vehículos de empresas en la zona a la altura del puerto El Bato @T13valpo pic.twitter.com/JeIXHHHgxM
— Catalina Leiva (@ktalei) 5 de septiembre de 2018
Tomado amanecio el colegio Santa Filomena de Quintero por sus alumnos debido a los nuevos problemas de intoxicaciones @biobio pic.twitter.com/WzJSDErLRJ
— Gonzalo Andres Perez (@GOPE21) 5 de septiembre de 2018