viernes, marzo 29, 2024

Este ejercicio te ayudará a quemar muuuuchas calorías

Debe leer

Muchas personas pensamos que la mejor forma de quemar calorías por millares es ponernos nuestros mejores sneakers y salir corriendo ante la menor provocación posible. Sin embargo, eso, además de lastimarnos si no tenemos el más mínimo cuidado/calentamiento (porque sí, para correr también se calienta), no quema la cantidad de calorías que nos imaginamos. Pero tampoco te decepciones, que correr con todas las precauciones posibles también quema un gran número de calorías y lo puedes aplicar si no estás a gusto con los ejercicios que estamos por develar a continuación.

¿Cuál es la mejor manera de deshacernos de toda esa cantidad calórica que contiene un buen plato de pasta? El Dr. Tim Church, investigador de ejercicio y profesor de medicina preventiva en el Pennington Biomedical Research Center en Louisiana State University, dijo a TIME que el entrenamiento óptimo para lograrlo es aquel en el que se involucra a la mayor cantidad de músculos posibles, sometiéndolos a un gran esfuerzo. “Quieres un ejercicio que involucre los músculos superiores e inferiores de tu cuerpo aplicando una intensidad alta”.

Si valoramos todos estos factores, podríamos decir que el mejor ejercicio es uno que ya se ha probado, e incluso ha comenzado a pasar de moda. Estamos hablando del crossfit, y en específico dos rutinas muy conocidas por aquellos que realizan este deporte: Cindy y Tabata.

Mientras que Cindy es una rutina en la que se hace una serie de pull-ups, push-ups y squats tantas veces como sea posible dentro de un periodo de 20 minutos, Tabata consiste en bloques de entrenamiento de cuatro minutos que mezclan ejercicios de máxima resistencia con movimientos aeróbicos, intercalando periodos cortos de descanso. Con Cindy quemas, en promedio, 13 calorías por minuto; con Tabata alcanzas la quema de 14.5 calorías por minuto. Es decir, en el primero quemarías un total de 260 calorías, y en el segundo 280 en un lapso de 20 minutos.

¿No quieres hacer tanto esfuerzo? Como dijimos arriba, correr también podría ser la solución. De acuerdo con un contador de calorías del American Council on Exercise, mencionado por TIME, una persona de 52 kilos que corre durante 30 minutos a velocidad moderada quemará 260 calorías. Y aunque invertirás 10 minutos extra, los resultados son muy equiparables.

Fuente: GQ

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día