El Papa Francisco decidió este viernes expulsar del sacerdocio al pederasta cura Fernando Karadima, argumentando para ello “el bien de la Iglesia” Católica.
En el comunicado oficial del Vaticano se señala que “el Papa Francisco ha dimitido del estado clerical a Fernando Karadima Fariña, de la Archidiócesis de Santiago de Chile. El Santo Padre ha tomado esta decisión excepcional en conciencia y por el bien de la Iglesia”.
“El Santo Padre ha ejercido su “potestad ordinaria, que es suprema, plena, inmediata y universal en la Iglesia” (Código de Derecho Canónico, canon 331), consciente de su servicio al pueblo de Dios como sucesor de San Pedro”, menciona el texto.
El decreto que expulsa a Karadima fue firmado por el Papa ayer jueves y “entró en vigor automáticamente desde ese mismo momento, y comporta también la dispensa de todas las obligaciones clericales. Ha sido notificado a Karadima Fariña el viernes 28 de septiembre de 2018”.
En tanto, una de sus víctimas, el periodista Juan Carlos Cruz, manifestó su alegría por la determinación adoptada por el Papa, señalando en su cuenta en Twitter que “El pedófilo Karadima expulsado del sacerdocio. Nunca pensé q vería este día. Un hombre que le arruinó la vida a tantas personas. Agradezco que el Papa Francisco @Pontifex_es haya tomado esta determinación al fin. Espero que muchos sobrevivientes sientan un ligero alivio hoy”.
El pedófilo Karadima expulsado del sacerdocio. Nunca pensé q vería este día. Un hombre que le arruinó la vida a tantas personas. Agradezco que el Papa Francisco @Pontifex_es haya tomado esta determinación al fin. Espero que muchos sobrevivientes sientan un ligero alivio hoy. pic.twitter.com/SdA1LpQOww
— Juan Carlos Cruz Ch. (@jccruzchellew) 28 de septiembre de 2018
Comunicado de la Santa Sede sobre Fernando Karadima https://t.co/aAngP60YDG
— IglesiadeSantiago.cl (@Iglesiastgo) 28 de septiembre de 2018