El Presidente Donald Trump pidió este jueves al fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, a que investigue el artículo anónimo en contra del mandatario en el The New York Times y se determine la identidad de quien lo escribió, argumentando que se trata de un “asunto de seguridad nacional”.
El artículo en cuestión está relacionado a un alto funcionario de la Casa Blanca, quien señala que hay un grupo de “resistencia” secreta que boicotea parte de su agenda y sus “peores inclinaciones”.
A bordo del Air Force One, Trump dijo a los periodistas que su administración está estudiando la posibilidad de tomar acciones legales contra uno de los más emblemáticos periódicos estadounidenses.
Luego de la publicación, el mandatario publicó en su cuenta de Twitter una pregunta respecto a “¿Traición?”, lo cual ha removido los cimientos de la Casa Blanca, incluso llamó al Times a que entregara el nombre al gobierno, argumentando para esto razones de “seguridad nacional”.
En cuanto al fiscal general, Trump dijo que “diría a Jeff debería investigar quién es el autor de esa pieza, porque realmente creo que es seguridad nacional”.
Sin embargo, esta “resistencia” a Trump coincide con lo que escribió Bob Woodward en su libro “Fear: Trump in the White House”, en el cual narra que se ha hecho un “golpe de Estado administrativo” al interior de la casa de gobierno, ocultando algunos textos por temor a que los firme y pueda desatar una catástrofe.
Además, algunos importantes cargos de la administración Trump ya han salido a tranquilizar al Presidente, negando ser los autores de la columna como es el caso del secretario de Estado, Mike Pompeo; el director de Inteligencia Nacional, Dan Coats; el fiscal general, Jeff Sessions, y el secretario de Defensa, Jim Mattis.