jueves, marzo 28, 2024

72% de las Pymes están de acuerdo con Pago Oportuno

Debe leer

Su avance rápido, obliga a las pequeñas y medianas empresas a prepararse para lo que viene y tener un software que ordene y entregue claridad sobre tus ventas, es fundamental. Te explicamos cómo elegirlo.

Fue aprobado en la cámara de Diputados y según un estudio más del 70% de las pymes ve como positiva la iniciativa, siendo lo más destacado, la norma que obliga a las empresas a pagar sus compromisos en un plazo de 30 días, lo que permite a las pequeñas empresas, desarrollarse de manera positiva en su negocio.

Pero ¿qué necesitamos para sacar el mejor provecho de esta norma y aprovechar el beneficio a nuestro favor? Manuel Concha, Gerente de Desarrollo de Kame One , la plataforma intuitiva que gestiona tu empresa en tiempo real desde donde quieras 100% cloud, explica que por lo general las empresas quiebran por liquidez no por rentabilidad, por lo tanto en este entendido, resulta vital tener tu cobranza, pero también claridad sobre las ventas que se realizan

“De poco sirve tener un elevado monto en las ventas, si esas ventas no se transforman en dinero o pasa mucho tiempo desde que se despachan los productos (o prestan los servicios) hasta que los clientes realizan el respectivo pago de aquello. Por eso es fundamental contar con un registro de ventas actualizado, detallado y con información inmediata, para tener el control de forma rápida, eficiente y detallada”.

Concha, señala que para las Pymes este efecto es aún mayor, principalmente porque no cuentan el respaldo financiero ni acceso al crédito que tienen las grandes corporaciones y además se ven enfrentadas a la competencia, por lo que suelen dar variadas opciones de pago de sus productos y/o servicios y en contra posición los proveedores de las Pymes les piden pago contado; debido a su poco tiempo en el mercado. Por lo anterior hace aún más relevante el correcto control de la cobranza.

Kame One cuenta con un módulo de ventas que permite mantener un registro actualizado de tu facturación. “Puedes visualizar desde cualquier dispositivo las facturas de tus clientes, y las unidades de negocio más rentables. Además, te entrega la posibilidad de importar tus documentos de ventas el portal MiPyme del SII directo al sistema. evitando la doble digitación”.

El proyecto de ley “Pago Oportuno” beneficia a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes); estableciendo fechas límites para recibir los pagos por sus servicios prestados o productos vendidos a las grandes empresas del país.

Específicamente, se determina un plazo de 30 días para el pago de facturas a los proveedores (Pymes), generando multas e interés en el caso de mantener deudas después de este límite.

De esta forma, se busca incentivar el pago y así mantener en buen estado las finanzas de las empresas más pequeñas; mejorando las relaciones también en el sector. Sobre todo cuando en Chile (según la clasificación del SII a las empresas), casi el 99% son Pymes.

Más información sobre este proyecto y la forma de aprovechar este beneficio, puedes ingresar a www.kame.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día