viernes, marzo 29, 2024

Teatro en GAM pone en escena abuso sexual y corrupción de la iglesia católica

Debe leer

«El Vaticano» es una pequeña iglesia y hogar de acogida para niños de familias con problemas económicos. El obispo de esa comunidad fue un héroe durante la dictadura y un hombre comprometido con la lucha social por denunciar crímenes y abusos de las fuerzas militares.

El país le rendirá un homenaje al prelado, sin embargo, días antes del evento, se descubre que ha sido un brutal abusador de los niños del hogar y que todos estos delitos, han sido silenciados por quienes viven en «El Vaticano». Una de esas agresiones fue cometida en contra de un pequeño niño haitiano.

Para evitar el escándalo, la Iglesia Católica ha enviado a un sacerdote desde Roma, con el objeto de investigar el caso y solucionarlo antes de que se rinda el homenaje a este “gran héroe nacional”. Este, por su parte, desatará toda su hipocresía para acallar el problema.

Mientras los clérigos cubren las llagas de los niños con pañales al ritmo de canciones de misa, se suman otros creyentes de civil y una funcionaria del SENAME para encontrar una solución. Sin embargo, ellos desencadenarán toda la perversidad e hipocresía de una iglesia que predica desde un sitial corrupto.

El gran problema será la aparición de una monja marxista, que pondrá a prueba todas las creencias de este grupo de religiosos. Mientras el obispo justifica sus abusos y se burla de los migrantes, la familia afectada buscará justicia y terminará instalada en una casa de emergencia, pero olvidada a su suerte.

Evangelización, poder, corrupción, vudú y abuso sexual son parte del nuevo montaje de Alexis Moreno, junto a un elenco encabezado por Alexandra von Hummel, Daniela Fernández, Rodrigo Soto, Manuel Peña y Elvis Fuentes.

Fe de ratas es la última parte de la más reciente trilogía de la Compañía Teatro La María, tras el éxito de las obras Los Millonarios (2014) y El Hotel (2016).

Compañía y Diseño de vestuario: Teatro La María Dirección y dramaturgia: Alexis Moreno Elenco: Alexandra Von Hummel, Elvis Fuentes, Manuel Peña, Rodrigo Soto, Juan Gálvez y Daniela Fernández Diseño escenografía e iluminación: Rodrigo Ruiz Producción: Horacio Pérez.

Temporada 27 Sep al 20 Oct. Mi a Sá – 20.30 h Sala A2 Entrada $8.000 Gral. y $4.000 Est. y 3ed. Mayores de 16.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

UDLA realiza estudio con jugadores de series de proyección de Everton enfocado en potenciar su rendimiento deportivo

El Núcleo de Investigación en Salud, Actividad Física y Deporte (Isafyd) de UDLA Sede Viña del Mar, realizó un...

Los destacados del día