jueves, abril 25, 2024

PS despotrica por carencia de ‘Tiempos Mejores’ en presupuesto 2019

Debe leer

Con gran respaldo de los ministros esta jornada mientras el Presidente, Sebastián Piñera, se encuentra en Estados Unidos, la discusión del presupuesto 2019 ha comenzado sin siquiera conocer en detalle el proyecto.

El diputado y presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Manuel Monsalve, enfatizó que “pasamos de tiempos mejores a tiempos mezquinos”.

“Es el menor crecimiento del presupuesto fiscal desde el año 2011. No se condice con ninguna de las cifras económicas que hoy día tiene Chile. Crecimiento económico de 4 puntos, crecimiento del último trimestre de un 5,3 por ciento y el crecimiento del gasto público sólo de un 3,2%”, enfatizó el parlamentario, asegurando que se mantiene dubitativo de cómo podrán implementar las políticas sociales con este monto el próximo año.

En tanto, el también integrante de la comisión de Hacienda, Marcelo Schilling, argumentó que este presupuesto es contradictorio. “Este austero presupuesto, con las mismas palabras del Presidente y sus ayudantes, que dicen que Chile es radiante, que crece la inversión, que el crecimiento va a llegar al 4%… en resumen, los tiempos mejores no han llegado”.

El senador e integrante de la comisión de Hacienda, el PS Juan Pablo Letelier, dijo que “Lo más importante es ver cómo las políticas públicas y sociales no se vean afectadas por esta política de austeridad. Que no retroceda en la gratuidad de la educación y los avances que deben ocurrir este año para otros deciles (…) tendremos que ver cuánto dinero quieren invertir”.

“Que la crítica no se transforme en deporte nacional”

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, salió a responder a las críticas y pidió calma, porque ni siquiera se han dado a conocer los detalles del proyecto.

“Yo le pediría a la oposición que no hagan un deporte nacional el criticar siempre cualquier propuesta del Gobierno de Sebastián Piñera sin conocer los detalles. El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ha señalado que aún existiendo plazo legal para la presentación de este presupuesto que es este el día domingo, estamos haciendo los esfuerzos para dar a conocer cada uno de los detalles a más tardar el viernes”, sentenció la secretaria de Estado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Armada alerta de marejadas desde Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo Archipiélago de Juan Fernández

La Armada dio aviso de marejadas a contar de mañana viernes desde Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo Archipiélago...

Los destacados del día