jueves, marzo 28, 2024

Piñera logra subir su aprobación gracias a las Fiestas Patrias y ley de identidad de Género

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera aumentó su aprobación la que se ubicó en un 45%, posicionándose por sobre su desaprobación que marcó un 41%, lo que significó una baja de dos puntos porcentuales, de acuerdo a lo que señala la encuesta Cadem.

El sondeo explica que la aprobación de la Ley de Identidad de Género fue vista como la noticia más importante de la semana con un 33%, seguida por la celebración de fiestas patrias con un 17%, la Parada Militar con un 17% y la demanda de Bolivia en La Haya con un 15%.

En cuanto a la aprobación del gabinete, un 44% lo desaprueba y un 35% aprueba el desempeño del actual equipo de ministros del mandatario.

En cuanto a la evaluación de personajes políticos chilenos, el alcalde Las Condes, Joaquín Lavín, se mantiene como el mejor evaluado con un 73% de aprobación, seguido ahora por el diputado Gabriel Boric con un 62% (+7pts desde marzo).

Sin diferencias con Boric aparecen Giorgio Jackson (61%) y Heraldo Muñoz (60%), mientras que los tres peor evaluados y bajo el 40% de aprobación son José Antonio Kast (39%), Álvaro Elizalde (38%) y Jacqueline Van Rysselberghe (35%).

Considerando a todos los personajes políticos y ministros evaluados mensualmente por Cadem, los que se encuentran sobre el promedio relativo de conocimiento y evaluación positiva son: Joaquín Lavín, Cecilia Pérez, Gabriel Boric, Giorgio Jackson, Andrés Chadwick, Cathy Barriga, Carolina Goic, Felipe Larraín, José Miguel Insulza, Manuel José Ossandón y Evelyn Matthei.

La encuesta también pregunta por el proyecto de modernización tributaria impulsada por el gobierno de Piñera, del cual un 32% dice estar de acuerdo y un 31% en desacuerdo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día