viernes, marzo 29, 2024

Bolivia acusa que dichos de canciller no responden a la verdad ni al respeto entre los pueblos

Debe leer

Sigue septiembre y por lo mismo decimos que no hay primera sin segunda. El ministro de Relaciones Exteriores del Estado plurianual de Bolivia, Diego Pary, fue quien tomó la palabra y respondió a las declaraciones de su par chileno, Roberto Ampuero quien recordemos –y como puedes leer aquí– calificó como volteretas los dichos de Evo Morales en torno a sus cambios de discurso por el litigio marítimo que enfrenta a ambos países y será definido el 1 de octubre.

En este marco, el secretario de Estado boliviano enfatizó que “nuestra demanda marítima está sólidamente solventada en documentos de orden histórico y jurídico, esa es la base de la causa judicial que será resuelta el primero de octubre próximo. No son versiones desfiguradas ni provocativas que difunde el ministro Roberto Ampuero a los medios de comunicación”.

“Esas declaraciones no corresponden a la verdad ni al respeto que merecen nuestros pueblos, nuestras autoridades y la Corte Internacional de Justicia de La Haya”, agregó Pary.

Sobre la eventual utilización política de Morales sobre la demanda marítima, el titular boliviano dijo que “deploramos categóricamente las declaraciones del señor Canciller Ampuero y otras autoridades chilenas sobre la legitimidad y convicción de la causa marítima que el pueblo boliviano tiene unida desde hace 139 años”.

“El presidente de los bolivianos no necesitó ni utilizó la demanda marítima para ganar elecciones ni procesos de consulta nacional. El presidente Morales ha participado en muchos procesos electorales y los ha ganado sin hacer mención al tema marítimo”, finalizó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día