viernes, abril 19, 2024

A días de las Glorias del Ejército, los canales se desmarcan de la cadena nacional y no transmitirán la Parada Militar

Debe leer

La tradicional cadena nacional de transmisión de la Parada Militar, que conmemora el Día de las Glorias del Ejército, estarían quebrándose por primera vez, luego que varios canales de televisión decidieran desmarcarse tras el cobro que está solicitando TVN para acceder a la señal.

El “canal de todos los chilenos” fijó un cobro de $5 millones + IVA para acceder a la transmisión HD completa en vivo y en directo, mensaje que llegó a través de un mail a todos los directivos de Canal 13, la Red, Mega y Chilevisión.

Según señala La Tercera, el inédito cobro que está haciendo TVN para la transmisión de esta Parada Militar ha llamado mucho la atención, debido a que hasta el 2017 se emitía por cadena nacional a todo el país.

El canal de Luksic fue el primero en negarse a cancelar lo pedido por TVN, por lo que se resta de la transmisión y en su reemplazo emitirá la película Los 33, basada en los hechos reales ocurridos en la mina San José en el norte del país y donde quedaron sepultados 33 mineros.

En Mega también hubo sorpresa, pero al final decidieron plegarse al pago de los cinco millones y emitirán el desfile militar por las Glorias del Ejército.

A su vez, Chilevisión decidirá el próximo lunes si se suma a la emisión de la ceremonia militar que se realiza en la Elipse del Parque O’Higgins.

Otro canal que no emitirá la Parada Militar será La Red, estación televisiva que en su lugar emitirá la teleserie mexicana Enamorándome de Ramón.

Esta situación se suma a otra inédita acción de los canales que es la no transmisión del Te Deum evangélico hecho el año pasado por TVN como tampoco el ecuménico de la Iglesia Católica en la Catedral Metropolitana.

En el caso de las ceremonias religiosas, la decisión de no emitirlos es para evitar situaciones como las del año pasado cuando la ex Presidenta Michelle Bachelet fue agredida verbalmente por los obispos por aprobar leyes que van contra los principios religiosos, lo cual podría ocurrir en esta ocasión luego de la aprobación de la ley de Identidad de Género.

En el caso del Te Deum ecuménico, la decisión habría sido la situación que atraviesa actualmente la Iglesia Católica con los distintos casos de religiosos involucrados en delitos de abusos sexuales, incluyendo al cardenal Ricardo Ezzati, quien se marginó de la ceremonia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Realizan en Chile la primera cirugía del mundo con Realidad Aumentada

La integración de Realidad Aumentada con cirugía magnética abre el paso a procedimientos óptimos, con mejor visualización y sienta...

Los destacados del día