martes, abril 16, 2024

Revive un clásico del teatro nacional “La Pérgola de las Flores”

Debe leer

Un gran elenco, bajo la dirección de Roger Landaeta, participará en este montaje escrito por Isidora Aguirre, con canciones de Francisco Flores del Campo, que se presentará desde el 14 al 16 de septiembre en el Teatro San Ginés.

Basada en hechos reales que ocurrieron en Chile durante los años ´30, la obra de teatro relata la llegada de Carmela, quien llega desde el campo a Santiago para trabajar con su madrina en la pérgola. Sin embargo al cruzar la Alameda, provoca un accidente del auto de la aristócrata Laura Larraín, quien molesta les advierte que hablará de lo sucedido con el alcalde.

A poco andar, la madrina de Carmela, Rosaura, se entera a través del diario sobre el proyecto de ensanchamiento de la Alameda, quien está a cargo del urbanista Valenzuela, hijo de Laura Larraín, que obviamente apoya las reformas y además es “íntima” amiga del alcalde.

Durante la obra, se aprecia la lucha de las pergoleras por salvar su lugar de trabajo, quienes mediante protestas se esfuerzan por reunirse con la elite de la ciudad, con la finalidad de influir en el voto del alcalde. Para ayudar en algo, Carmela comienza a salir con el hijo del edil, aunque su verdadero amor es Tomasito, el hijo de una de las pergoleras.

El elenco de “La Pérgola de las Flores” está compuesto por Alberto Alegría, Camila Antúnez, Mateo Arancibia, Eduardo Bronfman, Jorge Calisto, Diego De Calixto, Paula Hernández, Julián Hornig, María Alicia Lavanderos, Ivett Riquelme, Christian Suazo, María Piedad Smith, Stephanie Olivera, Geraldine Oteiza, Valeria Torregrosa, Pelusa Trincado, Héctor Vergara, Adonis Vera, Sebastián Winter y Morín Zúñiga. Mientras que la música en vivo está a cargo de Francisco Arévalo, Bastián Cárcamo, Gabriel Faúndez, Manuel Espinoza y Felipe Videla.

La obra clásica de todos los tiempos, “La Pérgola de las Flores” se presentará los días viernes 14 a las 21:00 hrs., sábado 15 a las 20:00 hrs. y domingo 16 de septiembre a las 16:00 y 19:00 hrs. en el Centro Cultural San Ginés, ubicado en Mallinkrodt 76, Barrio Bellavista. Valor de las entradas: Platea General $10 .500 y Tercera Edad $ 8.500 y Estudiantes $6.500. A la venta en boleterías del teatro y a través del sistema Dale Ticket.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día