viernes, marzo 29, 2024

Calma ante todo: La Moneda augura buenos resultados en la Haya

Debe leer

En una actividad en el Data Center de Google, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, comentó la decisión de la Corte Internacional de Justicia de la Haya, de dar a conocer el fallo el próximo 1 de octubre en el caso de «Obligación de Negociar un Acceso al Océano Pacífico» iniciado por Bolivia hace 5 años atrás.

En este marco, el Presidente dijo que ya todos los temas fronterizos con Bolivia han sido resueltos de forma clara y categórica, citando al tratado de Paz y Amistad del año 1904.

“Como Presidente de todos los chilenos, quiero dar la más plena garantía, como siempre ha sido en nuestro país, porque ésta es una política de Estado, de que hemos y vamos a seguir defendiendo con todos los instrumentos de la historia, del derecho y del derecho internacional, nuestra integridad territorial. Eso significa nuestro territorio, nuestro mar y nuestra soberanía”, argumentó el Mandatario.

En este marco, afirma que nuestro país siempre ha estado dispuesto a conversar con todos los países del mundo “y especialmente con los países vecinos para avanzar en la solución de los problemas. Obviamente que dentro del marco del cumplimiento de los tratados internacionales válidamente celebrados y plenamente vigentes, como el Tratado de 1904, y dentro de un marco de buena voluntad y respeto entre las partes”, agregó el Mandatario.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Demócratas se envalentona y anuncia competencia en primaria tipo “legalmente rubias” entre Rincón y Matthei

Luego que el timonel de la UDI, Javier Macaya, abriera la puerta a una primaria presidencial de Chile Vamos...

Los destacados del día