jueves, abril 18, 2024

Correos se echa la culpa y afirma que las filtraciones venían desde ellos

Debe leer

Aunque fue negado en primera instancia, Correos de Chile admitió esta jornada que las masivas filtraciones de datos bancarios fueron su responsabilidad.

Según aseguraron, esto se debe a un hackeo en su casilla en Miami, Estados Unidos, correspondientes a las filtraciones registradas los días 25 de julio, 21 y 27 de agosto y el 6 de septiembre.

A través de un comunicado enfatizaron que «hemos concluido que existe una alta probabilidad de que éstas hayan tenido su origen en el servicio Casilla Virtual Miami de Correos de Chile, el cual es provisto a través de un proveedor internacional».

En tanto, enfatizaron que buscarán incorporar mejoras al sitio y al servicio, potenciando la seguridad informática en sus plataformas.

También, entregaron tres puntos de trabajo inmediato para compensar y facilitar la ayuda a los clientes que se vieron afectados por esta filtración.

1. Entregar a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) los antecedentes para que la banca adopte las medidas necesarias y así proteger a nuestros clientes.

2. Habilitar un canal de comunicación para asegurar que nuestros clientes puedan permanecer informados y hacer sus consultas respecto al servicio ([email protected]).

3. Poner todos los antecedentes a disposición de la Fiscalía para apoyar en la investigación y con ello dar con los responsables de esta situación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día