jueves, marzo 28, 2024

Y el drama continúa en Quintero: Gobernación de Valparaíso confirma nuevos casos de intoxicación

Debe leer

La gobernación de Valparaíso confirmó durante esta noche la presencia de 10 nuevos casos de intoxicación en Quintero, luego que un grupo de personas llegara hasta el Hospital Adriana Cousiño con síntomas similares a los ocurridos en los episodios anteriores.

De acuerdo a lo informado por radio Bío Bío, los síntomas que presentan los pacientes son cefaleas, mareos y vómitos, por lo que no se descarta un nuevo caso provocado por emanaciones de las empresas instaladas en la zona.

Además, este sábado las autoridades deberían dar a conocer el informe sobre el estado de las emisiones de las industrias.

Los nuevos casos de intoxicación ocurren en momentos en que al país llegó una delegación de funcionarios de la OMS, quienes realizarán evaluaciones sobre la contaminación en Quintero y Puchuncaví, lugares donde llegarán el próximo lunes para iniciar los trabajos en terreno.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud dio curso a seis sumarios a cinco empresas del cordón industrial por vulnerar las normas ambientales y de salud.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Odepa entregó tres alternativas de menús para Semana Santa

Si consideramos un menú para una familia o grupo de amigos constituidos por cuatro personas puede alcanzar un...

Los destacados del día